La periodontitis afecta la calidad de vida de los adolescentes
22230
post-template-default,single,single-post,postid-22230,single-format-standard,stockholm-core-1.0.3,select-theme-ver-5.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Title Image

La periodontitis afecta la calidad de vida de los adolescentes

La periodontitis afecta la calidad de vida de los adolescentes

Una investigación realizada por el Dr. Rodrigo López y la Dra. Vibeke Baelum del Royal Dental College, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, demuestra que la periodontitis en adolescentes afecta negativamente su calidad de vida. El estudio realizado en Chile incluyó 9,203 adolescentes de educación secundaria y fue publicado en el Journal of Dental Research (jdr.iadrjournals.org). Los investigadores realizaron exámenes clínicos sistemáticos de la destrucción de tejidos periodontales (pérdida de inserción clínica y gingivitis ulceronecrotizante) en una población representativa del 80% de la población adolescente. Los estudiantes respondieron al cuestionario validado Oral.

Health Impact Profile. Los análisis de regresión logística empleados confirman que la ocurrencia de enfermedad de las encías está directamente relacionada con la calidad de vida de los adolescentes. Además, los estudiantes de sectores socioeconómicos más bajos sufrían más de estos problemas, confirmando la importancia de los gradientes sociales. El Dr. López es un especialista chileno en periodoncia y epidemiología que se dedica a la investigación en periodoncia clínica, epidemiología oral y odontología basada en evidencia científica en Dinamarca.

No Comments

Post a Comment