ORTODONCIA
22173
post-template-default,single,single-post,postid-22173,single-format-standard,stockholm-core-1.0.3,select-theme-ver-5.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Title Image

ORTODONCIA

ORTODONCIA

Es la rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de anomalías y deformaciones dentarias y maxilofaciales. Los tratamientos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de mantenerse en el tiempo.

Los dientes malposicionados y que no muerden correctamente son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries o enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, problemas en la ATM y dolores en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia?

Se utilizan diversos tipos de aparatos, fijos y removibles, para mover los dientes, volver a entrenar los músculos y modificar el crecimiento de las mandíbulas. Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y los huesos. La severidad del problema determinará cuál será el enfoque ortodóncico más eficaz.

Tipos de Ortodoncia

Ortodoncia convencional: Los bráquets convencionales son metálicos, tanto los tensores como el arco.
Ortodoncia estética: Los bráquets estéticos están hechos de cerámica, lo que confiere un color blanco parecido a nuestros dientes, mejorando la estética.
Ortodoncia invisible Invisalign: Alineadores prácticamente invisibles, que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores. Extraíbles, a medida, eficaces, cómodos y transparentes.

 

No Comments

Post a Comment