Por qué es tan importante el uso de la seda dental
22487
post-template-default,single,single-post,postid-22487,single-format-standard,stockholm-core-1.0.3,select-theme-ver-5.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Title Image

Por qué es tan importante el uso de la seda dental

Por qué es tan importante el uso de la seda dental

¿Es realmente importante el uso de la seda dental? Sí. No hay mejor combinación que un cepillado frecuente y el uso de ésta, porque muchas veces el cepillo no logra alcanzar la placa y los restos de comida que se acumulan debajo de las encías y entre los dientes.

Nuestros expertos de Proh Odontología recomiendan utilizarla después de cada cepillado.

¿Cómo usarla?

  • Corta un trozo de seda que mida unos 50 cm y enrolla los extremos en el dedo medio de cada mano dejando una distancia de más o menos 5cm entre éstos. Con los dedos pulgar e índice podrás manipular la seda.
  • Con la seda ya tensada, realiza pequeños movimientos en zig zag para introducirla entre los dientes y muelas. No lo hagas sólo de una vez.
  • Al llegar a la encía, limpia suavemente los restos de placa que se acumulan entre diente y encía rodeando cada uno de manera que se limpien de extremo a extremo.
  • Enjuaga tu boca con agua para eliminar restos.
  • Puedes complementar el proceso usando enjuague dental, sin alcohol.

 

Recuerda que las encías sanas no sangran. Si ves sangre durante el proceso de cepillado o limpieza con seda dental, consulta a nuestros profesionales de Proh Odontología o solicita una evaluación sin costo en nuestra página www.proh.cl

No Comments

Post a Comment