Es necesaria la extracción de las muelas del juicio?
22264
post-template-default,single,single-post,postid-22264,single-format-standard,stockholm-core-1.0.3,select-theme-ver-5.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Title Image

Es necesaria la extracción de las muelas del juicio?

Es necesaria la extracción de las muelas del juicio?

Las muelas del juicio o terceros molares pueden No ser removidos si están:
Saludables
Con crecimiento completo (totalmente erupcionadas)
En la posición correcta y ocluyendo con los dientes opuestos
No causando daño a piezas vecinas
Fácil de ser higienizadas.
Muchas veces, sin embargo, las muelas del juicio no tienen espacio para crecer adecuadamente y pueden causar problemas. La erupción de las muelas del juicio pueden ser en varios ángulos, a veces incluso en posición horizontal.
Las muelas del juicio por falta de espacio a veces surgen sólo  parcialmente a través de las encías. Otras veces, se quedan completamente incluidas en el hueso. Las que no son capaces de salir normalmente y causan molestias o provocan problemas en las piezas vecinas, son candidatas de ser extraídas.
Algunos dentistas recomiendan la extracción antes de que las raíces están completamente formadas, antes que estén firmemente arraigadas en el hueso de los maxilares.
De acuerdo con la Asociación Dental Americana, la extracción de las muelas del juicio puede ser necesaria si se experimentan signos o síntomas, tales como:
  • Dolor
  • Repetidas infecciones/inflamación de los tejidos blandos detrás del tercer molar.
  • Daño a los dientes adyacentes
  • Caries extensa
La decisión de eliminar las muelas del juicio debe ser conversada con su dentista, después de un buen examen clínico y radiográfico.
No Comments

Post a Comment